- Espejos
- 0 likes
- 1171 views
- 0 comments
Sería un error pensar que los recibidores al ser una estancia de paso, suponen una parte de nuestros hogares poco importante. La entrada de una vivienda es el primer reflejo de la personalidad sus habitantes, por lo que no debemos olvidarnos de esta zona a la hora de decorar nuestro hogar.
A la hora de elegir un estilo podemos continuar con la tónica de resto de la decoración o atrevernos a realizar un diseño con carácter independiente, que marque diferencias con otras estancias. Recuerda que es esencial tomar en consideración las dimensiones, forma e iluminación del recibidor.
Esta estancia no es solo una zona de paso, también es una zona funcional ya sea como sala de espera, lugar para calzarse o descalzarse o lo más habitual: darse el último toque antes de salir. Por ello los factores más importantes a tener en cuenta en este espacio son la iluminación y el espejo. Con frecuencia la iluminación natural de los vestíbulos suele ser pobre, sin ventanas y por tanto reciben luz indirecta. Jugaremos con la posición de la iluminación eléctrica cuando sea necesaria, con el espejo del recibidor.
Es muy importante la ubicación del espejo en el recibidor ya que la mayor virtud de los espejos es su aporte de claridad y espacio, la elección del tipo de moldura para el espejo creará sensaciones que pueden potenciarse con la elección de marcos en tonos naturales que se mimeticen con el resto de elementos decorativos y provoquen una sensación de amplitud mayor.
Si tu recibidor es pequeño una buena idea es unificar los elementos que usemos en la decoración usando espejos enmarcados en tonos que queden integrados con el resto de la decoración.
Entre las tendencias de este año en decoración de paredes, las tendencias animan a abrir la mente al uso de colores vivos que contrasten con colores neutros en la decoración. Se busca el impacto cromático, bien a través de detalles hechos a mano o con papel pintado llamativo en las paredes y espejos de marco dorado, también colores cítricos en paredes combinando marcos de madera en tonos suaves.
Si queremos perseguir un estilo más elegante y luminoso escoge espejos con tonos metálicos. A menudo, pocas piezas bien colocadas puede ser la mejor elección, como la célebre idea de una combinación de espejos de distintos tamaños y modelos de marcos.
Si optamos por marcos de colores fríos, conseguiremos un efecto que favorece la relajación, tranquilidad y silencio. Cuanto más elaborado sea el estilo del marco, podemos tener un conjunto de entrada más vintage
Además de los efectos ópticos que podemos conseguir con la colocación de espejos en el recibidor no podemos olvidar su valor funcional, un espejo grande de vestidor en la entrada además decorar será ese punto donde podremos revisamos antes de salir de casa. Los espejos extra grandes son un complemento decorativo y funcional capturando luz y aportando profundidad.
Muy importante sobre todo en este tipo de espejos de tamaño grande es el grosor y la calidad de la luna espejo, ya que de este detalle depende que tengamos un buen reflejo que evite deformidades.
Los espejos a medida que encontrarás en nuestra web ofrecen una infinidad de posibilidades que se adaptan al estilo que más va contigo y tu hogar, para más información visita: https://www.lafabricadelcuadro.com/13-espejos-a-medida
Comments (0)